A las 7:00 a.m. anunciaron la partida del catamarán en dirección a la Isla Chapera en el Archipiélago de las Perlas, un conjunto de 39 islas y 100 islotes en el pacífico panameño.
A bordo, la tripulación tenía dispuesto un desayuno buffet. Mientras algunos se sentaban a desayunar, la mayoría de los pasajeros salíamos a cubierta a ver cómo nos alejábamos de los altos rascacielos de la Ciudad de Panamá.
Había pasado una hora cuando se escuchó un ajetreo en la cubierta. Un niño gritaba porque habían delfines nadando a cada costado del bote. Y es que durante los meses de julio a octubre se pueden ver ballenas y delfines en el archipiélago.
Un poco más de dos horas pasaron cuando llegamos a la primera parada, Isla Contadora. Algunos pasajeros bajaron y el resto nos manteníamos ansiosos por llegar a la misteriosa Chapera.
¡Cómo no sonreír y agradecer por tanta belleza!
#rutasypostales
Finalmente, el capitán anunciaba que ante nuestros ojos veríamos nuestro lugar de destino: 186 hectáreas de selva verde bordeada de arena blanca sobre un mar cristalino. Una selva, que según cuentan, alberga túneles ocultos y un pasado oscuro asociado a un supuesto jefe de un cartel.
Poco a poco nos íbamos acercando al tan deseado destino, dónde pasaríamos las próximas horas disfrutando del sol y las tranquilas aguas de color turquesa.
Para poder llegar a la costa tuvimos que subir a unas pequeñas lanchas, por lo que te recomiendo que lleves poco equipaje y zapatos que puedas mojar. Si te interesa conocer otras islas de la zona, podrás coordinar con los capitanes de estas lanchas para acordar una tarifa.
La isla se encuentra aún virgen y solo algunos árboles proveen de sombra la playa. Motivo que realza su belleza y por lo que fue seleccionada como una de las locaciones para el reality show de Survivor.
Por suerte, la compañía de tour llevaba sombrillas para el inclemente sol que se abría paso a través de las nubes.
Avanzaba la mañana y la música del DJ se escuchaba a lo lejos.
Un grupo jugaba fútbol en la playa y otros se bañaban en las cálidas aguas. A lo lejos, veíamos que unos yates se iban acercando para disfrutar de un día tranquilo en una paradisiaca isla del Pacífico.
La isla es un lugar ideal para disfrutar el verano de Panamá, ya sea en familia, con pareja o para quienes viajan solo.
Sol, arena blanca y agua cristalina. La definición del verano.
#rutasypostales
La travesía a esta belleza natural la hicimos con Panama Yatch Adventure, quienes ofrecen un pasadía en la isla los días domingo. El tour incluye el viaje en catamarán, desayuno completo, almuerzo BBQ, bebidas no alcohólicas, sombrillas para el sol y guardavidas.
La tarifa regular es de $150.00 para los adultos y $100.00 para los niños. La salida es a las 7:00 a.m. desde la Casa Club de la Marina de Flamenco en Amador. Y el regreso es a las 2:45 p.m.
Cuando fui con mis amigas aprovechamos una oferta, lo cual resultó muy práctico.
También te puede interesar visitar Isla Bolaños, también ubicada en el Archipiélago de las Perlas.
¿Has visitado Isla Chapera? Cuéntame en los comentarios cómo fue tu experiencia.
Guía para viajar a Santorini. Descubre cómo llegar, dónde dormir y qué hacer en Santorini… Leer más
Entre los callejones de Lisboa se encuentran algunos de sus mayores tesoros, sus miradores. Conoce… Leer más
¿Estás considerando irte en una aventura pero no sabes por dónde comenzar? Conoce qué considerar… Leer más
Desde aguas termales hasta increíbles vistas a la mítica isla de Santorini, son algunas de… Leer más
Santorini es el escenario de unos de los atardeceres más bellos del mundo. Conoce cómo… Leer más
¿Cómo han cambiado las prioridades de los viajeros? Conoce las principales tendencias del turismo que… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer Política de Privacidad