No se puede negar que la mejor manera de conocer Venecia es perdiéndose entre sus callejones y canales llenos de historia, arte, música y majestuosas vistas. Si cuentas con poco tiempo, conoce qué ver en Venecia en un día.
Estaba visitando a unos amigos en Milán y en un par de días continuaríamos nuestro viaje a Grecia. Era la oportunidad perfecta para conocer Venecia, una de las ciudades más famosas del mundo.
Visitar Venecia en un día es posible. Sin embargo, si tus fechas son flexibles, te convendría separar dos o tres días para disfrutarla sin prisa. Créeme, al llegar, no querrás irte.
Te puede interesar la guía de primera vez en Venecia.
Íbamos a estar de visita solo un par de horas, asi que decidimos tomar el bus acuático (vaporetto) hacia la Plaza San Marcos. Y creo que fue la mejor idea. El camino hacia «el salón más elegante de Europa», incluye una de las mejores vistas del Gran Canal.
De allí en adelante el tiempo se va recorriendo entre callejones, puentes y canales; entre famosas cafeterías y palacios… entre una pintura y un sueño hecho realidad. Y no olvidemos las tiendas de cristal de Murano y máscaras de carnaval.
Ubicada en el corazón de Venecia, la Plaza de San Marcos es una de las más famosas del mundo. La plaza se encuentra rodeada de cafés, canales y los imprescindibles de toda visita a Venecia: La Torre del Reloj, el Palacio Ducal, la Basílica, el Campanario, el Puente de los Suspiros y el Museo Arqueológico Nacional.
Si cuentas con tiempo y no te molesta hacer filas, podrás entrar a la Basílica gratuitamente. Eso sí, toma en cuenta que no se permite la entrada en camisas de tiras o con mochila.
Podrás usar los casilleros gratuitos que se encuentran en la Calle San Basso, ubicados hacia el costado izquierdo de la Basílica, para guardar tu equipaje y mochila.
Conocido también como el Palacio del Duque, el Palacio Ducal es uno de los imprescindibles de Venecia.
El palacio custodia emblemáticas pinturas del renacimiento y una fascinante historia. Incluso llegó a ser una fortaleza y prisión. Hoy en día, los calabozos y pozos en su interior son los testigos de esa época.
La entrada al Palacio Ducal la puedes comprar en línea para ahorrar tiempo y evitar las largas filas. La entrada de adulto cuesta 25 euros y te incluye el acceso al Museo Correr, el Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional Marciana.
Si cuentas con más presupuesto, te puede interesar una visita guiada al Palacio Ducal y la Basílica.
Uno de los puentes más famosos de Venecia es el Puente de los Suspiros. Según la leyenda, su nombre se debe a los prisioneros que eran juzgados en el Palacio Ducal. Los reos que eran juzgados veían la bella laguna de Venecia una última vez al cruzar el puente camino a las calabozos.
Podrás ver el puente desde el Ponte della Plaglia, que es el que une la Plaza de San Marcos con la Riva degli Schiavoni.
La riva tiene más de 700 años de historia y es uno de los paseos más icónicos. Sus bellas vistas a los canales, los palacios y a la Basílica Di Giorgio Maggiore son uno de los puntos más icónicos de Venecia.
La riva se extiende desde el Arsenal hasta la Plaza de San Marcos y suele ser una vía muy transitada. En la vía podrás ver tiendas, cafeterías y acceder a los embarcaderos del vaporetto y las góndolas.
El Puente de la Academia es uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y cuenta con una de las mejores vistas a la Iglesia de la Salud y los palacios del Gran Canal. Cruzando el puente podrás llegar a la Galería de la Academia para admirar una de las colecciones de arte italiano más importantes.
El Puente del Rialto es el puente más famoso y uno de los más antiguos de Venecia. Cruzando el puente Rialto se encuentra el Mercado Rialto, el cual se encuentra abierto todos los días de 9 a 12 de la mañana.
En el Mercado Rialto podrás encontrar pescado y frutas. En su zona comercial y comprar algún souvenir o degustar algún un plato tradicional.
Si te queda algo de tiempo, puedes pasar por la zona de Canareggio de camino a la terminal. La zona es un tesoro escondido y la mejor manera para conocerla es perdiéndose entre sus callejones y canales.
Canareggio es el barrio ideal para hospedarse con precios más accesibles. Se encuentra lejos del bullicio y suele decirse que es la zona donde viven la mayoría de los venecianos.
En la zona de Canareggio se encuentra el barrio judío.
¿Cuáles son tus favoritos de Venecia? Comparte tu opinión y sugerencias en los comentarios.
Guía para viajar a Santorini. Descubre cómo llegar, dónde dormir y qué hacer en Santorini… Leer más
Entre los callejones de Lisboa se encuentran algunos de sus mayores tesoros, sus miradores. Conoce… Leer más
¿Estás considerando irte en una aventura pero no sabes por dónde comenzar? Conoce qué considerar… Leer más
Desde aguas termales hasta increíbles vistas a la mítica isla de Santorini, son algunas de… Leer más
Santorini es el escenario de unos de los atardeceres más bellos del mundo. Conoce cómo… Leer más
¿Cómo han cambiado las prioridades de los viajeros? Conoce las principales tendencias del turismo que… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer Política de Privacidad